Nace Ánima del Priorat 2021

el vino que encierra la mineralidad, profundidad y complejidad de la esencia del Priorato

Ndp  11.2022

¿Te imaginas descorchar toda la esencia del Priorat, con su alma, su historia y su paisaje metidos en una botella de vino?

Este es el reto de Casa Gran del Siurana con este vino tinto elaborado con un cupage de Cariñena (34%), Garnacha (26%), Syrah (19%), Cabernet Sauvignon (12%) y 9% de Merlot. Una cuidada selección de uvas que fermentan en depósitos de acero inoxidable y cemento y con una parte de racimos macerados con el raspón para extraerle mayor frescura aromática. Reposa seis meses en los depósitos sin pasar por barrica para preservar al máximo toda la expresividad y vivacidad de la fruta. El resultado: un vino mineral, con aromas y sabores a fruta impactante y una elegante profundidad. Son 11.639 botellas. PVP. 15,50€.

Es en Bellmunt del Priorat donde la nace este vino que se elabora en la bodega Casa Gran del Siurana, de color rojo cereza, nariz muy expresiva, fresca, viva y presencia de notas florales, fruta roja y balsámicos. Para su enóloga Anna Gallisà muestra, además,

“una boca fresca, con un tanino joven que da longitud y elegancia al vino”.

Casa Gran del Siurana. En las afueras de la localidad de Bellmunt del Priorat, a la orilla del río Siurana, se encuentra la masía popularmente conocida como la Casa Gran. Un edificio con trescientos años de historia en el que antiguamente residieron los monjes cartujos del monasterio de Scala Dei, la orden monástica que ya en el siglo XII introdujo la viticultura en la comarca.

En las fincas que rodean la Casa Gran y que fueron testimonio del estricto voto de silencio de los frailes cartujos es donde hoy crecen parte de las cepas de las bodegas.

El proyecto de Casa Gran del Siurana se inició en el año 2000 con el claro objetivo de crear unos vinos desde el mismo inicio del proceso: seleccionando las fincas con más potencial, eligiendo las plantas más adecuadas y cultivándolas con cuidado para después controlar meticulosamente el momento de la vendimia, el modo de elaboración y la crianza.

Casa Gran del Siurana, “donde cada botella se elabora con sabiduría de agricultor, dedicación de artesano y creatividad de artista, cuidando cada detalle y exigiéndonos siempre un poco más”

www.casagrandelsiurana.com

El Mundo del Vino

«El conocimiento del mundo del vino te permitirá profundizar y por ende, comprender y valorar más y mejor este maravilloso mundo y a todos los que lo hacen posible

Guía de Vinos AkataVino 2022