Nace “ Lumiére Wine Club

Champagne y Jerez más unidos que nunca con Muchada-Léclapart

Desnudamos su esencia a través de las palabras y sus imágenes

EL club, dirigido a amantes del vino de alto nivel, permite a sus socios ser parte del único proyecto de David Léclapart en España. Un proyecto atípico, sofisticado y realizado en absoluto respeto por el ecosistema y su biodiversidad.

El proyecto Muchada-Léclapart, puesto en marcha hace unos años por el afamado productor francés David Léclapart y el joven viticultor Alejandro Muchada , es un proyecto biodinámico, que sigue el modelo de vigneron francés y lo inserta en el tradicional Marco de Jerez, y en concreto, en las mejores tierras de albariza de Sanlúcar de Barrameda. Un proyecto artesanal, trabajado completamente en el respeto a la uva, convinificaciones de baja intervención y que el afamado crítico Robert Parker, ya premió con 94 puntos a su vino Lumiére 2017.

Ahora, gracias al Lumiére Wine Club , todos los amantes del vino que busquen un producto diferencial y exclusivo, van a poder formar parte de él mediante inscripción Online. Un club privado con plazas limitadas en tres modalidades distintas, Basic, Mixta y Premium , y que aportará ventajas como el acceso a la reserva anual de cupos de la bodega, descuentos, visitas exclusivas a la bodega y otras ventajas relacionadas con un un proyecto que busca
hacer un gran vino blanco, alejado de los vinos fortificados relacionados, de un modo más habitual, con el marco de Jerez.

En su apartado más básico, los socios podrán recibir en su casa una botella del Lumiére 2017 , así como la posibilidad de acceder a diferentes actividades, algunas de ellas tan especiales como su “fiesta de la vendimia”, su “fiesta del primer mosto”, y por supuesto, estar al tanto de cualquier actividad que se genere tanto Online, como en la propia bodega.

Todo ello por un periodo de cinco años en el que el socio será partícipe de un proyecto, como decimos, único y sin obligaciones posteriores o compromisos.

En sus otras dos modalidades, la Mixta y Premium , las ventajas se incrementan. No solamente en los vinos que el socio recibirá en su casa, con 2 botellas de Lumiére 2017, 2 de Elixir 2017 y 2 de Univers 2017 en la modalidad Mixta , o 6 botellas del Lumiére 2017 que se reciben en la modalidad Premium . Incluye además, las ventajas y participación dentro del proyecto, con acceso a las diferentes actividades que se generan en la propia bodega, así como el acceso a cupos.

En voz de Alejandro Muchada,

“pertenecer al Lumiére Wine Club es una lealtad mutua, de producir y disfrutar del vino producido artesanal y delicadamente, y también una garantía de poder reservar un cupo de la producción a quienes nos apoyan desde el inicio y con pasión”.

Bodega Muchada-Léclapart

Alejandro Muchada y David Léclapart son los artífices de una producción única y exclusiva. Han unido el trabajo en la Costa de la Luz con la sabiduría de uno de los más reconocidos elaboradores en el mundo del Champagne francés.

Ellos ponen toda su sabiduría y esfuerzo en cada añada. Y eso se traduce en vinos con carácter, sin intervención y con un control y trazabilidad absoluta que va desde el campo, a cada una de las limitadísimas 12.000 botellas que sale de la bodega en dirección a los mejores restaurantes del mundo en ciudades como Nueva York, Tokio, Berlín, París o Copenhague.

Un proyecto desarrollado con la filosofía del Vigneron francés, completamente artesanal y donde sólo se trabaja con uvas recolectadas en sus tres hectáreas de viñas viejas, alejadas del ruido de las máquinas.

Con recolección manual de sus variedades palomino y moscatel, cultivadas en biodinámica, con un trabajo muy sutil y superficial de los suelos de albariza, buscando la vida en el suelo y una calidad y concentración óptima en la uva.

Esto da como resultado un proyecto que precisamente, está vivo. Cada vino de cada añada resulta acorde a la climatología de su año, aportando diferentes matices del alma de los vinos de Jerez: la uva palomino y los suelos calcáreos de albariza, en un vino blanco seco, fresco y salino, que hace que cada vendimia sea diferente. Una oportunidad única para sus socios.

Nace Lumiére Wine Club
Muchada-leclapart 2017 © Guia AkataVino (3)
EXPOVINALIA. Muebles para el Vino

LA BODEGA. Muchada-Léclapart

Web https://muchada-leclapart.com/es/

Mail info@muchada-leclapart.com

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

EL ANÁLISIS. Los vinos

Muchos de nuestros lectores, nos preguntan ¿cómo es la selección de vinos que mostráis en vuestros artículos y RRSS? :➨ Y nosotros respondemos 

Son muchos los vinos que pasan por nuestro centro de análisis y cata (LEBouquet), pero no son tantos los que se ganan a pulso ser protagonistas de un completo reportaje. En AkataVino fiel a nuestra filosofía –desde 2003– y principio de objetividad y respeto al 100% por las bodegas, productores, elaboradores y por supuesto lectores, sólo salen a la luz en nuestra Revista Magazine Digital, y posteados en nuestros perfiles sociales, aquellos vinos con alma y corazón, y ¿que significa?, vinos que reúnen los 5 principios.

:➨ Vinos llenos de versatilidad en la mesa

:➨ Vinos de expresión en la copa

:➨ Vinos un marcado perfil varietal

:➨ Vinos influenciados por la vinificación

:➨ Vinos donde su terroir no sólo se presiente, sino que se percibe

Pero una vez seleccionados, ¿cómo los damos a conocer y cómo los mostramos al mundo?. Intentamos imprimirle el mismo sentimiento que sus autores al crearlos y darles forma. Intentamos esculpirlos en nuestra web con los textos de Antonio Jesús Pérez, y no esperen una cata técnica tradicional –visual, olfato y boca-, para esto ya hay muchos críticos que así lo hacen. Lo que encontraréis es una cata donde el sentimiento y el arte se fusionan en un delicioso maridaje.

Hoy día los textos sin las imágenes no son nada, y en AkataVino no hay porqué preocuparse, contamos con las imágenes de María Gema a través de su peculiar y seductor prisma. EMPEZAMOS…

Salino, penetrante e insultantemente sublime

Muchada-leclapart 2017 © Guia AkataVino (3)
ANÁLISIS, CATA Y PUNTUACIÓN | PULSA Y DESCÚBRELO

AkataVino lo forman Personas & Vinos

Artículo creado por antoniojesus@akataVino.com Busco vinos que expresen emociones, vinos únicos, vinos con alma, vinos con corazón. Un solo objetivo intentar mostrar la grandeza del mundo del vino y potenciar su consumo. El Guerrero Pacífico. El adiestramiento no es nada, la voluntad de actuar es todo.
Antonio Jesús Pérez, AkataVino WineXtreme
Fotografía y maquetación por maria@akataVino.com | Apasionada y devota de la contemplación de la belleza y dentro del mundo del vino hay muchas cosas hermosas. Están ahí al alcance de nuestra mano, lo reconozco, a veces son difíciles de ver, por ello me he formado, para unir la comunicación y el vino.