Perelada Finca Garbet 2015

el mejor Syrah de España

Ndp Septiembre 2020

LaGuía Peñín 2021 destaca que es un monovarietal con unos atributos a  medio camino entre el modelo australiano y francés.

En la versión digital de la Guía 2021 se pueden contabilizar 163 vinos elaborados exclusivamente con la variedad syrah mientras que ensamblada con otras variedades muestra 708 marcas.

“Si nos vamos -destaca la publicación- a la cúspide de la tabla, es decir, los vinos excepcionales del tramo 95-100 puntos solo ¡una marca! monovarietal de syrah llega a los 95 puntos”

la máxima puntuación, y esa marca es Perelada, y su Finca Garbet 2015.

Nacido en la D.O. Empordà, la Guía Peñín destaca que la finca Garbet,

“situada casi en un balcón que mira al mar, es un reto al clima, pero sometido a la repetida influencia de la Tramontana, un viento que afortunadamente seca rápido la humedad, pero tampoco deja crecer la uva concentrando sus bayas. Sus características están a medio camino entre el modelo australiano y francés. Tiene calidez, cuerpo, con un color no muy intenso, pero con cierta expresión y complejidad de fruta madura, que es lo más difícil. El viñedo está cerca de una zona abrupta y muy aireada de la costa con suelos de gran drenaje”.

Finca Garbel Mejor Syrah
EXPOVINALIA. Muebles para el Vino