Los chefs Helena Rizzo y Juan Mari Arzak acompañan a Andoni Luis Aduriz y Pablo Montero en la vendimia de Abadía Retuerta LeDomaine

La cocinera brasileña Helena Rizzo ha sido nombrada Mejor Cocinera del Mundo por la revista Restaurant.

Abadía Retuerta LeDomaine ha acogido esta tarde la tradicional “pisada de uvas” con motivo de su vendimia anual. Junto al chef de LeDomaine, Pablo Montero, ha estado Andoni Luis Aduriz, asesor gastronómico de Abadía Retuerta LeDomaine. En esta ocasión, los invitados de honor de esta efeméride anual han sido la chef brasileña Helena Rizzo, nombrada mejor cocinera del mundo, y el tres estrellas Michelin Juan Mari Arzak.

También han estado presentes en el acto Andrés Araya, director general del hotel Abadía Retuerta LeDomaine, y Enrique Valero, director general de la bodega Abadía Retuerta. La época de vendimia se ha convertido en un evento anual de celebración que en cada nueva edición es apadrinado por un chef de prestigio internacional.

Por la noche tendrá lugar un concierto de jazz durante el cóctel en el Jardín del Claustro, tras el cual se servirá una cena en el Refectorio a cargo del ingenio del chef de LeDomaine, Pablo Montero, y su equipo. En el transcurso de la velada, se podrán degustar platos de ambos menús del restaurante, -tanto del Caballerizas como del Sacristía-, combinados con otros tan especiales como la Remolacha y anchoas “Napoleón” con arena de sésamo, camarú y sorbete de remolacha, el Bacalao con taioba, emulsión de queso Serra da Canastra y harina de mandioca de maní, o el Milhojas de “Butterfly Ginger”, realizados por el propio Pablo. Todos ellos acompañados de los magníficos vinos de la bodega Abadía Retuerta, como el blanco LeDomaine 2013 y el Abadía Retuerta X Aniversario.

IMG_2097.JPG