Cuando movemos la copa y empiezan aflorar aromas que sin prestar mayor atención puesto que nos vemos reducidos por el urgente deseo de tomar un sorbo y su resultado nos hace separar la copa, alzarla, gesticular y mover el entrecejo antes de volver a probarlo para contrastar nuestras impresiones, váyase…, estamos delante de Emeritus.

Este sin duda es el relato que nos ocuparía al catar este Emeritus 2004, un tinto complejo y profundo que requiere nuestra máxima atención para desgranar lo mucho que nos tiene o quiere ofrecer.
Estructurado en boca, donde la esencia mineral con entrada de tinta china y buen soporte de fruta negra -moras y ciruelas- unen al olfato con el gusto, enboa se reproducen los aromas de nariz, graso en su conjunto con buen cuerpo y cálido, además de perfectamente equilibrado acidez-alcohol y un final donde aparece un su postgusto la cara más joven, recuerdos de fruta roja mostrando su mejor juventud.
¿Donde podemos encontrar este vino en armonía? Dom Vinos Dirección: C/ Toquero, esquina C/ Periodista Juanito Cortés Málaga 29013 (Junto Gasolinera de Fuente Olletas)