
SpinWine es mucho más que un decantador de vino. Es mucho más que un embudo espiral. SpinWine es un concepto totalmente nuevo basado en la tecnología patentada SpinWater, la cual realza las características naturales de los líquidos. En relación al vino, esto implica que el vino será más suave y sedoso, con un delicado toque a su sabor básico.
La tecnología SpinWater (y ahora el SpinWine) ha sido desarrollada y perfeccionada en las 2 últimas décadas desde que el inventor, Ronald Larsen de Dinamarca, empezó su trabajo pionero. En 2004 Klaus Kolding se unió a la compañía y desde entonces han desarrollado y patentado diferentes productos.
Además, tal y como marcan las mejores tradiciones escandinavas, se han esforzado mucho en el diseño, habiendo convertido en la actualidad el SpinWine en una atractiva herramienta de lujo para los aficionados del vino.
Con aparente sencillez, SpinWine consiste en un pequeño vaso abierto por donde circula y se oxigena el vino antes de pasar por la doble espiral y bajar hasta la copa.
Numerosos experimentos han perfeccionado el tamaño exacto del vaso y del embudo espiral, logrando así la suavidad deseada del vino.
Cuando se hace circular el vino de esta manera, éste sufre un proceso de oxidación y de transformación estructural que provoca una serie de cambios químicos que afectan sustancialmente el sabor y la textura.
Años de investigación han demostrado que las características de los líquidos se transforman a través de este simulador de procesos naturales que denominan “spinning” (dar vueltas).
Además SpinWine, el avanzado vertedor de vino también es un eficaz antigoteo.
La combinación de plástico de alta calidad y acero pulido lo convierten en un instrumento fácil de manejar y limpiar, ya que solo se requiere lavar con agua y un jabón suave.
Toda la información del producto en www.spinwine.es donde encontraremos una web de gran calidad con un video presentación de este genial invento.