Septiembre. Vinos a Examen. Catamos y opinamos 6 vinos de Bodega Torelló con Malvarel.lo vino Blanco, Petjades Rosado Merlot, Raimonda Tinto Reserva, Torello 225 Brut Nature Gran Reserva, Gran Torelló Brut Nature Gran Reserva, Torello by Custo 3D Barcelona Brut Gran Reserva para la guiadevinosXtreme.es
TORELLÓ. 23 geneaciones elaborando vinos.
Todos los vinos y cavas de esta bodega tienen su origen en las viñas de Can Martí, finca que pertenece a la familia Torelló desde 1.395 y que ocupa 135 Ha. en la fértil comarca del Alt Penedés, en las que se cultivan las variedades de uva blanca Xarel.lo, Macabeo, Parellada, Chardonnay, Subirat Parent y Muscat y las tintas Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Syrah y Garnacha.
En la finca se conservan dos masías medievales, Can Martí de Dalt y Can Martí de Baix, sede de las bodegas y donde se ubican las instalaciones.
Cada variedad de uva cosechada a mano y en su punto óptimo de maduración se transporta rápidamente hasta las prensas para evitar su oxidación llegando los racimos enteros y en perfectas condiciones. Previo paso de toda la uva por la mesa de selección, realizamos por separado el prensado de cada variedad, suavemente, aprovechando solo la primera prensada, el “mosto flor”, que, con una cuidadosa vinificación, dará como resultado excelentes vinos blancos, rosados y tintos. Recientemente hemos incorporado a nuestras prensas la tecnología Inertys que protege al mosto de la oxidación durante la fase del prensado de la uva.
Torelló solo elabora cavas Reserva, (más de 15 meses de crianza), y Gran Reserva, (más de 30 meses de crianza), según la normativa del Consejo Regulador del Cava.
Los vinos y cavas Torelló se elaboran con exigencia y pasión y se encuentran en las mejores tiendas especializadas, en los restaurantes mejor calificados y en las secciones gourmet de los grandes almacenes de España siendo exportados a EEUU, Puerto Rico, México, Japon, Hong Kong, Bélgica, Suecia, Noruega, Países Bajos, Chequia y Andorra.//
Facebook: TorelloCava
Twitter: @CavasTorello
Lugar: Le Bouquet Reserva Privada Director de Cata: Antonio Jesús Pérez Reina
ULTIMOS 25 VINOS puntuados en la Guía de Vinos Xtreme 2013
//
Espacio patrocinado por guiadevinosXtreme.es
Le Bouquet Reserva Privada by CaveXtreme concept.
TUS VINOS PUEDEN SER PROTAGONISTAS EN UNA DE NUESTRAS EXCLUSIVAS MESAS de CATA y SER PUNTUADOS PARA LA GuiadeVinosXtreme.es
¿Cómo es posible? Te lo explicamos…
Más del 50% del vino se vende por internet y más del 72% conocen un vino y un restaurante a través de Internet. Y nosotros hemos nacido y crecido con la red de redes. Generamos confianza con hechos y demostramos nuestro movimiento. Por ello catamos y publicamos tus vinos en la guía de vinos Xtreme lo cual te reportará un fuerte impacto publicitario. Nadie en la red de redes ofrece una plataforma similar por impacto, por diseño y por los profesionales que hacen posible este movimiento, te lo ponemos fácil, te aseguramos máxima objetividad y un enorme respeto a quienes lo producen.