Viña Albina Semidulce

Fresco y delicadamente dulce, actualiza su imagen

Ndp Junio 2021

Elvino semidulce de la conocida marca riojana VIÑA ALBINA desempolva su antiguo traje para lucir uno nuevo acorde a su propósito, refrescar y endulzar los momentos importantes de nuestra vida.

Con la chispa sutil de un vino delicadamente dulce, el calor y las terrazas de verano son el momento adecuado para estrenar su nueva imagen, moderna, alegre, desenfadada y con mucho estilo, e igualmente embajadora de los valores que han impulsado a la marca Viña Albina durante 120 años desde su creación en 1901.

Para conseguir este armónico resultado, en la etiqueta se han mantenido elementos típicos de la marca Viña Albina, como la tipografía, y el nombre de marca aparece enmarcado, como en las etiquetas anteriores. En contraste, el diploma concedido a Viña Albina en los años 30 se ha incorporado como fondo de la nueva imagen, y se han utilizado colores azules y blancos para evocar la gran frescura de este blanco especial.

El vino que elabora la centenaria Bodegas Riojanas con un 90% de uvas de la variedad Viura y 10% de Malvasía de viñedos plantados en Cenicero, no puede ser más Rioja, no puede ser más Viña Albina, y no puede ser más actual. Aromático y afrutado, su secreto reside en el equilibrio del azúcar contra la acidez en su contenido natural, que le confiere carácter y encanto, discreta dulzura con auténtica fragancia.

Es un vino semidulce muy fresco, un perfecto equilibrio que publicaciones profesionales como La Semana Vitivinícola o la guía de “Los Mejores Vinos Españoles” de la revista Restauradores, han premiado con altas puntuaciones.

Fundada hace más de un siglo, en 1901, el carácter auténtico de la gama Viña Albina al completo ha recibido incontables y significativos galardones. Por nombrar solamente algunos de los más recientes ejemplos, el crítico de influencia internacional James Suckling concedió 92 puntos a Viña Albina Reserva Vendimia Seleccionada 2017.

Otros premios incluyen la elección de la añada 2016 del Reserva de Viña Albina por parte de la revista Wine Enthusiast entre los 100 MEJORES VINOS DEL MUNDO 2020, además de nombrarlo EDITOR’s CHOICE en una edición anterior. Además, VIÑA ALBINA RESERVA VENDIMIA SELECCIONADA fue elegido MEJOR VINO DEL CONCURSO MUNDUS VINI, con una Medalla de Oro, y MASTER en el concurso Rioja Masters de la prestigiosa revista The Drinks Business.

Viña Albina Semidulce

Para más información contactar con: Marifé Blanco
Responsable Gabinete Comunicación
BODEGAS RIOJANAS, S.A.

EXPOVINALIA. Muebles para el Vino