Whirlpool Experience Tour

El foodtruck inédito e innovador creado por WHIRLPOOL y PEUGEOT Design Lab

Ndp  2022

El grupo WHIRLPOOL, en colaboración con PEUGEOT, anuncia el lanzamiento del Whirlpool Experience Tour. Este concept promocional inédito y espectacular muestra los nuevos hornos combinados de vapor W6 y W7. Con un posicionamiento de marca generalista de gama alta y productos de diseño potente y distintivo, WHIRLPOOL y PEUGEOT han decidido colaborar para imaginar una nueva experiencia inclusiva. Juntos han recurrido a la experiencia del estudio PEUGEOT Design Lab para crear un foodtruck con un diseño inspirado en el mundo de los restaurantes y la gastronomía. Este embajador de marca se ha desarrollado partiendo de un PEUGEOT EXPERT transformado por la empresa BCC.

Los diseñadores del PEUGEOT Design Lab y de WHIRLPOOL han priorizado la experiencia cliente en el desarrollo de este foodtruckllamado Whirlpool Experience Tour. Su espacio se ha optimizado con una cinemática inédita. El lateral del vehículo se abre completamente para permitir el montaje de dos espacios de trabajo que se despliegan hacia el exterior creando una cocina con una ergonomía ideal. El Chef dispone de una placa de cocción y de un fregadero a la altura ideal, así como de espacios de almacenamiento y de dos hornos combinados de vapor al alcance de la mano. Un toldo protege el conjunto durante las demostraciones.

Con este concept innovador y espectacular, el chef está por primera vez a la misma altura que los vendedores, para una demostración más directa. De este modo, se puede seguir la elaboración de las recetas sin perder detalle. En la parte trasera del foodtruck, un sistema multimedia con una barra de sonido y una gran pantalla, inspirados en el concept Le Bistrot du Lion proyectan tutoriales y detallan las características de los hornos.

Auténtico embajador de la marca con su cuidado diseño, Whirlpool Experience Tour se mantiene fiel al llamado estilo bistronómico que aplica la exigencia de los grandes chefs a platos simples y accesibles, en un ambiente más relajado. Así, el espacio de trabajo del foodtrucky sus bajos están realizados en cerámica italiana blanca con una superficie antibacteriana que repele los olores y resulta fácil de limpiar. Unas inserciones de latón remarcan el espacio de trabajo. La carrocería gris Titanium del foodtruck y sus motivos de colores combinados recuerdan el mundo del vapor y hacen referencia a los hornos de gama alta de WHIRLPOOL.

Whirlpool Experience Tour

Whirlpool Experience Tour: una nueva herramienta de comunicación.

Destinado a un uso B to B y a largo plazo, se trata de una herramienta perfecta para acercarse a vendedores detallistas, diseñadores de cocinas y mayoristas y participará en salones profesionales internacionales.

Gracias a la tecnología SteamSense de los hornos combinados de vapor WHIRLPOOL W6 y W7 que utilizan calor pulsado e inyección de vapor, los alimentos quedan dorados y crujientes en el exterior y tiernos en el interior. La cocción es rápida y homogénea y un práctico cajón permite alimentar el horno con el agua necesaria.

Un PEUGEOT EXPERT Largo, transformado por la empresa BCC, es el vehículo que se ha utilizado como base del Whirlpool ExperienceTour. Compacto (5,30 m) en relación con el dispositivo que transporta, manejable y de una altura limitada a 1,90 m, se aparca con facilidad en la mayoría de los aparcamientos. Un remolque adicional, decorado igual que el foodtruck, contiene un refrigerador y una serie de accesorios. Un panel solar alimenta el refrigerador mientras que un grupo electrógeno asegura el funcionamiento del conjunto de los aparatos.

Whirlpool Experience Tour

PEUGEOT y WHIRLPOOL: un ADN común para una asociación ganadora.

No fue por casualidad que un grupo como WHIRLPOOL, seducido por el Foodtruck, le Bistrot du Lion, recurriera a la experiencia del estudio PEUGEOT Design Lab para desarrollar su concept a medida. Después del foodtruck Gillardeau, PEUGEOT Design Lab demuestra de nuevo su capacidad innovadora y pertinente para sus clientes externos al mundo del automóvil.

Para WHIRLPOOL y PEUGEOT, el diseño, la emoción y la tecnología guían el desarrollo de sus productos. Los hornosWHIRLPOOL de la Colección W ofrecen una estética moderna, pura y minimalista y una estudiada ergonomía. El acero inoxidable cepillado se combina con pantallas y superficies táctiles. El diseño de los últimos PEUGEOT mezcla, por su parte, curvas sensuales, aristas vivas y firmas luminosas de tres garras e incorpora el i-Cockpit® para amplificar las sensaciones de conducción.

Los posicionamientos de marca de PEUGEOT y WHIRLPOOL, generalistas de gama alta, se parecen. Su leitmotiv es el rendimiento y la eficiencia, pero también la responsabilidad social y medioambiental. Esta asociación se inscribe, asimismo, en la nueva firma de Whirlpool “El sentido de lo esencial” que tiende a poner de relieve el bienestar propio y del planeta.

Así, los hornos W Collection prometen una cocción combinada con vapor, sin materias grasas y preservando las vitaminas de los alimentos. Los modelos PEUGEOT electrificados, 100% eléctricos (e-208, e-2008, e-PARTNER, e-EXPERT, e-BOXER) o híbridosenchufables (308 berlina y SW, 3008, 508 berlina y SW) combinan placer de conducción y respeto a las normas de emisiones de CO2.

Whirlpool Experience Tour

El Mundo del Vino

«El conocimiento del mundo del vino te permitirá profundizar y por ende, comprender y valorar más y mejor este maravilloso mundo y a todos los que lo hacen posible

Guía de Vinos AkataVino 2022

Site prensa PEUGEOT Españahttps://www.media.stellantis.com/es-es/peugeot

Web de prensa WHIRLPOOL

whirlpoolcorp.com

Web de prensa BCC

https://www.bcc-sarl.fr/

SOBRE PEUGEOT

PEUGEOT es una marca generalista de gama alta inventiva y de vocación mundial. Sus valores son la Exigencia, la Elegancia y la Seducción. Presente en más de 160 países a través de 10.000 puntos de venta, PEUGEOT vendió casi 1.200.000 vehículos en todo el mundo en 2020. En 2021, tras celebrar sus 210 años de existencia, PEUGEOT inaugura su nueva identidad con un escudo que reafirma su personalidad y suintemporalidad. Además de una completa gama de vehículos de turismo e industrialeselectrificada, PEUGEOT ha desarrollado un nuevo concepto de Neo Performance. El 508 PEUGEOT Sport Engineered es el primero de esta nueva línea de vehículoseficientes y de altas prestaciones.