I Encuentro Internacional de autores de Vino

Gracias a Vinos&Delicias y de su gerente Antonio Pacheco, quien nos relata su visita al evento vitivinícola más importante en este año, además celebrado en España. Antonio nos relata así sus impresiones…
Experiencia cultural en el mundo del vino muy importante, poder ten
er a mano a los principales periodistas del sector asi
como una importante representacion de bodegeros de reconocido prestigio, el intercamibio de opiniones y valoracion del sector asi como sus prespectivas futuras hacen de este encuentro algo especial. La idea es crear un debate internacional entre autores y expertos sobre la situación actual de vino.
Este Encuentro surge de la necesidad de comentar la alta calidad que el vino ha logrado alcanzar en el mundo, no tanto por el mimetismo entre estilos y marcas, como por la generalización de las técnicas y enseñanzas enológicas.
El I Encuentro Internacional de Autores de Vino, Winecreator reúne, por primera vez, a los 12 autores de vino más influyentes. Todos ellos han sido elegidos por un panel de expertos compuesto por 20 de los críticos más reconocidos a nivel internacional. La finalidad es crear alternativas a los modelos implantados por la rutina de la viticultura o las modas enológicas y profundizar en la dimensión creativa, profesional y humana de los autores de vino.
Éste encuentro es el primero de una serie que se celebrará periódicamente en diferentes enclaves relacionados con la cultura del vino.
La novedad es que críticos y periodistas tienen la oportunidad de proponer opciones diferentes en la elaboración de vinos con personalidad.
A destacar la convicción en sus
razonamientos, la sabiduría de un hombre destacado en este país desde hace muchos años, referente claro en la cultura de puntuaciones. No es otro que José Peñin, agradeciendo la charla personal mantenida con este profundo conocedor de la viticultura española, desde enólogos, bodegueros y distribuidores. Todo un acierto sus charlas.
Álvaro Palacios demostró una vez más porqué tiene un sitio entre los grandes autores del vino, vinos llenos de personalidad, que rozan la perfección.
Vinos nacidos de lugares casi imposibles, maestro para obtener el máximo rendimiento de las tierras donde vinifica. Enorme sinceridad y claridad en los vinos que produce y lo que quiere hacer.
Un gran personaje.

De Nancis y de Peter que puedo añadir que nadie antes haya dicho… Difícil tarea la mía, Jancis derrocha humildad, simpatía, accesibilidad, una crítica y amante del vino, donde en sus intervenciones se observa un profundo respeto por los autores del vino. Compartir un ratito con Jancis es todo un lujo Peter Sisseck, un personaje atrevido, audaz, muy personal, como la grandeza de sus vinos, un entusiasta de sus creaciones, que respeta a todo y a todos. Un profundo conocedor de la tierra. Hablar con Peter es poder comprender más de ese grande llamado Pingus.
Momentos inolvidables en compañía de Clara y André
(Bodegas Bentomiz) «suspiro del ya mítico Ariyanas».
Actualmente están elaborando el Culmen de la moscatel y no dejan de sorprendernos. Una bodega que todo buen amante del vino debería conocer ¡no dejéis de visitarla!. Bodega Bentomiz en las laderas de Sayalonga, estuvo presente de manera activa en Winecreator.
También pude compartir parte de esta experiencia junto a Jº María Los Santos y Gema de uno de los mejores «chateau» rondeños, Bodegas Chinchilla. Elaboran vinos que muchos llaman «Vinos de Terroir», indispensable conocer sus vinos y su bodega.

Los asistentes entre periodistas y autores del vino fueron:
LOS PERIODISTAS
Jancis Robinson
José Peñín
Victor de la Serna
Michael Bettane
Stephen Tanzer
Robert Joseph
Joel B. Payne
Bob Campbell
Michael Fridjhon
Peter Moser
Eleonora Scholes
Rodolfo Gerschman
Erneste Gentili
David Schildknecht
John Radford
Pierre Casamayor
Joshua Greene
Charles Metcalfe
Bernard Burtschy
James Halliday
AUTORES DEL VINO
- Ales Kristancic
- Álvaro Palacios
- Carlo Ferrini
- Denis Dubourdieu
- Michel Rolland
- Paul Draper
- Peter Sisseck
- Dirk Van Der Niepoort
- Stéphane Derenoncourt
