La bodega riojana inicia la recogida de tempranillo en su singular finca Viña Lanciano

Fuenmayor, septiembre de 2015.- El día 4 de septiembre, Bodegas LAN ha comenzado la vendimia en su viñedo de tempranillo en la finca Viña Lanciano, en El Cortijo. Como en años anteriores, la emblemática bodega riojana es la primera en vendimiar uvas tintas en Rioja Alta debido a las excepcionales condiciones de este viñedo de maduración temprana.

 

El trabajo ha empezado en las parcelas de tempranillo de la finca Viña Lanciano, uno de los viñedos más espectaculares de la Denominación, rodeado por el oeste, norte y este por el río Ebro, un total de 72 hectáreas en las que el clima, el río y la tierra aportan una personalidad única a las uvas.

 

Viña Lanciano se localiza en el término municipal de Logroño, próximo al Barrio de “El Cortijo” y ocupando una superficie de 72 hectáreas. Por el Sur está delimitada por el monte “El Rincón” (491 mts. de altitud). Es de esta zona, concretamente del Pago El Rincón, de donde provienen las uvas destinadas a los vinos de más alta gama de bodegas LAN: Viña Lanciano, LAN A MANO y Culmen.

 

En Viña Lanciano se cultivan las variedades Tempranillo, Graciano y Mazuelo, cuyas cepas viejas escasos rendimientos y son vendimiados a mano dejando en la cepa aquellos racimos que no cumplan estrictamente los parámetros de calidad de la bodega. Posteriormente y a su inmediata llegada a bodega todas las uvas que proceden de este privilegiado enclave son seleccionadas racimo a racimo y grano a grano.