Diego Gallegos «Chef de Caviar» y & Antonio Fernández «Dom Vinos» se unen para mostrarnos las bondades del Esturión y Caviar de Riofrío a través de distintas elaboraciones y combinaciones vitivinícolas. Adelantamos algunos datos previos a la degustación del día de hoy.


El caviar de muy alta calidad debe cumplir con ciertas exigencias. La frescura, que garantiza Riofrío, imprescindible, y es poco o muy poco habitual en el mercado, unido a la extrema calidad que obliga a un bajo contenido en sal. Culminando con una especie de esturión difícil de criar y considerados «raros» puest que dará caviar a los 18 años aproximadamente cuando lo habitual es la mitad de tiempo.
Rico en matices, con un tacto sedoso y tierno, al paladar serio y elegante, con cierto aroma a brisa marina. En su retro-sabor largo y duradero descubrimos un muy ligero toque dulzón, único en caviar de muy alta calidad, que invita a seguir degustándolo.
La firma cuenta con diferentes tipos de caviar, los degustado hasta la fecha por akataVino XTreme® son tres muestras, siendo la primera el caviar de origen ecológico 100%, un caviar único en sabor y muy diferente a todos, donde sus pequeñas «lunas llenas» que posaban en la cuchara, explosionaban con un punto crujiente en la boca, la cual potenciaba cada hueva independiente. Sin duda el caviar más vanguardista de la firma.
En la segunda degustación, nos encontramos con una sorpresa de dimensiones extraordinarias, puesto que el caviar servido bien podría catalogarse dentro del «Excellsius» y rozando el albino, con un tamaño de hueva de impresión y un sabor, textura que perduraron durante muchos minutos en boca.
En su tercera versión, nos encontramos con un caviar destinado a la alta cocina por su textura y sabor, que conjuga a la perfección con platos donde el caviar le otorga ese toque de distinción. Aunque tuve la ocasión de recatar este tercer caviar (puesto que a David Montalbán no terminaba de cuadrarse su aspecto ) en el IV Salón del Vino y Gastronomía Narbona Solis y comprobar que realmente su presentación en esta cata no correspondía con lo esperado (bien por movimientos de la lata o temperatura), afirmando nuevamente la calidad de su tercer caviar.

Deja un comentario