El Coronavirus provoca la cancelación de Prowein 2020 en Düsseldorf

Tras el anuncio del retraso, se desconoce la nueva fecha

Fuentes Winenews.it | Larioja.com | thedrinksbusiness.com 1.03.2020

Prowein es considerada como el principal escaparate del vino europeo, la feria más grande del mundo, y que suele contar con numerosa presencia de bodegas españolas, hasta el punto de que en la edición anterior contó con varios vuelos charter fletada con los representantes de bodegas españolas.

Nada más en el marco de Rioja, la Consejería de Agricultura estimaba la presencia de 50 a 60 bodegas, que en principio perderían el coste de billetes de avión y de hoteles.

El brote de infección por coronavirus en Alemania y muchos países europeos, así como la incertidumbre sobre si la feria puede llevarse a cabo según lo planeado en las circunstancias que se están sucediendo respecto a esta enfermedad ha llevado a la administración a dicho retraso. Y el desconsuelo se acentúa porque la organización no ha dado la próxima fecha de celebración.

Además de la amenaza, uno de los grandes motivos es que compañías importantes de compra y venta, compradores con Lidl, Aldi… habían anunciado previamente que no estarían en la feria, así como empresas de exportación, comercio especializado y expositores italianos, donde el contagio es estos días noticia en todo el mundo.

El coronavirus también afecta a Vinitaly y la ITB Berlin. Accede te lo contamos todo

AkataVino Revoluciona Instagram 142.521 likes 2k19

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 701.425 Cuentas en 2019

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP

Bestnine Instagram AkataVino Mejor Perfil Spain 2019 2020
SOMOS VINÓFILOS ¡PULSA y SÍGUENOS! Sumérgete en la nueva era digital