Sabemos que Gramona y akataVino están unidos por los buenos gustos. Jueves cata-maridaje en Vinoteca-Museo Palacio de Beatas de Málaga. Disfrutaremos una vez más de una de las mejores burbujas que se producen en nuestro país.

Estaremos junto a Toni Pérez para comprobar nuevamente la capacidad gastronómica de estos cavas, donde no sólo son capaces de acompañarnos en una velada, si no que pueden alcanzar la tan ansiada armonía vino y plato.

Recordamos alguno de los vinos que se pueden disfrutar en esta excepcional apuesta de cena-maridaje con Cavas Gramona.

Museo Vinoteca Los Patios de Beatas 13

Acceder a la web para contemplar su majestuosidad www.lospatiosdebeatas.com

 

Un cava que nos seducirá para convertirnos en auténticos Gramonadictos fieles a la marca. Su burbuja desfila a paso lento, sosegado, no tiene prisa, son muchos años y se percibe su madurez. La grandeza de los espumosos y concretamente el trabajo de Gramona con las largas crianzas, no hacen más que demostrar que son vinos de largo recorrido, que una vez en sus inicios se muestran 100% cava, algo que partió como vino, el tiempo le va dando su sino y lo vuelve a convertir en vino, pero esta vez en GRANDES VINOS.

Tipo Vino espumoso
Puntuación 94.5 puntos guiadevinosXtreme.es
Bodega Gramona
Zona D.O. Cava
Variedad 70% Xarel.lo 30% Macabeo
Pais España
%vol. 11.5
Precio ~ 24 €
Elaboración Cava gran reserva, con una crianza con tapón de corcho pasa no menos de 5 años con sus lías en el silencio de la rima.
Crianza 5 años con sus lías en el silencio de la rima.
Bodega Gramona
Web http://www.gramona.com
Contacto comercial@gramona.com
Facebook www.facebook.com/pages/Gramona
Twitter twitter.com/CavasGramona
Teléfono 93 891 01 13

CATAMOS y OPINAMOS. VINOS a EXAMEN

Antonio Jesus catandoANÁLISIS & CATA. Una añada compleja, madura y siempre fiel a su equilibrio y frescura. Cavas completos, desde su fundente burbuja que se vuelve cremosa y nos proporciona una delicada sensación y juego de texturas en boca, hasta sus notas cítricas en sus inicios de pomelo rosa que aportan frescura al conjunto. Las sensaciones en nariz van evolucionando, aparecen notas de crianza (tostados finos, frutos secos) y notas oxidativas fundamentales para comprender estos vinos, su grandeza y su elegancia. Siempre adornado por las sensaciones de pan grillé que le aportan un toque importante de distinción.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones

El maridaje propuesto es un plato del restaurante riff de Valencia, donde también se maridó insitu con un magnífico y noble III Lustros 2003, , momentos de placer, momentos Gramona.

Restaurante Riff 2013.02 web 30