Más de un siglo de historia en 75 cl.

La Rioja Alta Reserva 890 1890

Fotografía © Antonio Jesús Pérez

1890 el año en el que cinco familias riojanas y vascas fundan en El Barrio de la Estación de Haro la ‘Sociedad Vinícola de La Rioja Alta‘, su primera presidenta Doña Saturnina García Cid y Gárate. El francés Monsieur Vigier es el primer enólogo de la casa y este reserva que hoy descubrimos: el Reserva 1890 (antecesor de la etiqueta actual y su vino más laureado 2l 890), es el primer vino elaborado.

Así comienza una de las más bellas historias de La Rioja y del vino español, hoy La Rioja Alta, S.A. Group es un referente mundial que abandera la marca España en el mundo.

Un vino que ha pasado por tres siglos, un vino fundacional,

¡cuantas historias habrá visto y oido!, mejor que se las guarde,

por ello son vinos que deben permanecer en el recuerdo y cuya etiqueta nos ayuda a comprender porqué 890 está considerado uno de los mejores vinos del mundo.

La Rioja Alta Reserva 890 añada 1890 © AkataVino (1)