Más de 60 comensales enferman en Noma. El restaurante danés ‘Noma’, situado en Copenhague y considerado el mejor restaurante en los últimos tres años según los premios San Pellegrino, ha tenido que pedir disculpas a los 63 comensales que cayeron enfermos en febrero, después de visitar el establecimiento de alta cocina.

Más de 60 comensales enferman tras acudir al mejor restaurante del mundo

Según las autoridades de sanidad danesas, los comensales del ‘Noma’cayeron enfermos durante un período de cinco días el mes pasado, con síntomas de malestar y diarrea.

Aunque la causa del brote no se ha detectado, podría deberse a un empleado de la cocina que estuviera enfermo.

Los inspectores de sanidad criticaron al restaurante por no haber alertado antes a las autoridades y por no tomar parte de una manera apropiada, tras conocer que el empleado cayó enfermo al llegar a casa después del trabajo.

El ‘Noma’, con 2 estrellas Michelín, reconoció que los procedimientos no habían sido suficientes al no haberse dado cuenta de la enfermedad del empleado.

«Estamos en un negocio para hacer feliz a la gente y donde cuidamos a nuestros clientes, esto es lo peor que nos podía suceder», expresó el director ejecutivo, Peter Kreiner a Reuters.

Nota de agencia enlace directo http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/08/internacional/1362766197.html