NINGÚN VERDEJO OFRECE MÁS A ESTE PRECIO
QUINTALUNA 2017
Entre arenas, codones y terrazas fluviales se sitúa un viñedo seleccionado de Segovia. Altitud y clima continental. Untuosa mineralidad, vibrante finura. Es la carta de presentación de Quintaluna 2017.
Existe una leyenda urbana que dice que el tamaño perfecto para dos personas es el magnum, y fuera de leyendas, e ironías. Con Quintaluna podemos decir que ese lema lo coniverte en tautología, pero ¿qué tiene que tener un vino para decir que un magnum es para dos?, quédate con nosotros y lo descubrirás.
EN PRIMER LUGAR el ser humano bebe por sed, y busca que el líquido ingerido le sacie, para ello debe ser fresco, «pero como de agua no vive el hombre» nuestro cuerpo busca acidez -siempre equilibrada-, pero también nuestro paladar agradece tensión, nervio, viveza y Quintaluna lo tiene.
EN SEGUNDO LUGAR estamos en España, ese país que aún no reconoce que somos un territorio de vinos, que estamos continuamente entre los tres mayores y mejores productores de vino del mundo junto a Italia y Francia, sin embargo estamos prácticamente a la cola del consumo per cápita en Europa, porque España se ha hecho valedora de ser un país de alto consumo de cervezas -y no precisamente artesanales-, y las grandes cerveceras han sabido como nadie hacerse de este magno y económico espacio. A esta elección de una caña en lugar de una copa de vino, tiene y mucho que ver, las comparativas de precios: cuando vas a un bar o restaurante y pides una caña -entre las 8 o 10 que copan el mercado- sabes que se moverá entre 1.5 y 2.5 € y sabes lo que te vas a encontrar y su calidad, sin embargo en el vino, cuando pides un vino por copa, si ese vino que llaman de la casa, que en la mayoría de ocasiones a lo más que te comentan es si quieres tinto, blanco, rioja, ribera o un verdejito, siendo difícilmente identificable la marca, ¿tenemos comparativa? la verdad es que no -con 35.000 etiquetas diferentes en el mercado español-, y quedamos en manos de la honestidad del hostelero.
Gracias hoy día a Google entre otros, conocemos rápidamente el precio de cualquier vino y por ende cuanto de más vamos a pagar por el servicio en dicho aposento gastronómico, pero además en este caso estamos para contarte que si ves en carta este Verdejo, no lo dudes, porque difícilmente encontrarás un blanco semejante a un pvp (vinoteca, tienda) ~ 12.5 €.
EN TERCER LUGAR cuando pedimos un vino de una zona determinada y una variedad en concreto, queremos precisamente eso en la copa, y no deseamos vinos globalizados, por ello Quintaluna al igual que el resto de vinos elaborados por Ossian Vides y Vinos nos van a sorprender, porque descubriremos los verdaderos aromas de una inquietante y a veces mal tratada variedad, llamada Verdejo, pero además nos vamos a empapar de la sabiduría de viñas viejas y de una mineralidad como pocos vinos pueden ofrecernos.
“A veces bastan solo tres razones para cambiar tu elección».




Deja un comentario