Rodrigo Méndez. Sálvora 2011. Rías Baixas 85 a 90 puntos

Variedad: Albariño
Producción: Artesanal y limitada
Alcohol: 10.4 % vol.
 

Sálvora representa una de las parcelas más viejas de Rodrigo Méndez y una de las más mimadas. Un vino que sorprende porque tras sus aromas encontramos una tierra, una aldea, encontramos Galicia. Notas de verduras cocidas, toques de apio y fruta como la pera de agua, forman un curioso perfil aromático. Su boca es puro placer, su acidez se muestra directa. Un vino muy largo en boca que perdura con toques amargos que nos pide otro trago y acompañarlo por algún plato.

Un vino que recuerda al caminante, aquellas calles donde los puestos están expuestos en la calle y se produce un amalgama de colores y sabores, un paseo por Le rue de Cler.

La propuesta en la mesa una ensalada con mucho sabor, la que proporciona la cecina de león y una salsa agridulce y cacahuetes, cierta combinación, llena de riesgos que finaliza con un sobresaliente.

Descubre y Explora

Exploramos, Descubrimos y Analizamos. Estrenos y Novedades en akataVino.es. Empieza la búsqueda...

Descubrimos nuevos valores, vinos y cervezas consolidados y con trayectoria. En esta sección mostramos nuestras impresiones y los vinos que hemos considerado más relevantes de las novedades y estrenos del mercado. Silencio estamos buscando...
Descubre y Explora
Acceder a Verema

Catamos y opinamos en Verema.com

Vinos a Examen en Verema. Catados y analizados por Antonio Jesús akatasVino Top 8
Acceder a Verema

ULTIMOS 25 VINOS puntuados en la Guía de Vinos Xtreme 2013

Espacio patrocinado por guiadevinosXtreme.es

Restaurante Dom Vinos © akataVino Armonia Salvora y Ensalada (1)