Sedella Mediterranean Mountain Wine el tinto mejor puntuado de Andalucía con 93 puntos by Wine Advocate (Robert Parker)
Lauren Rosillo continúa haciendo historia en Sedella.
CATAMOS y OPINAMOS. VINOS a EXAMEN. Un MUNDO de SENSACIONES
Romé y Garnacha Tinta | 13.5 % vol. | Precio ~ 21.4 € | Agricultura Biodinámica | www.gonzalezbyass.com | Elaboración: Fermentación con levaduras autóctonas, maloláctica en barrica usada de roble francés y trasiegos con estancias largas en depósito de cmento tipo ánfora o huevo, 16 meses en barricas usadas de roble francés Tronçais y Nevers. | Medalla de Oro en la Guía de Vinos Xtreme 2015 by Comité de cata de akataVino
Procedente de 3 ha. de viñedo y con una producción total de 3.000 botellas. Lauren Rosillo alza una bodega realizada por el arquitecto Paco Varela, situándola en la cima del paraje de «Las Viñuelas de Sedella», combinando un diseño tradicional y contemporáneo. Un vino que define a la perfección el paraje de la Axarquía malagueña, un vino de terruño con rasgos muy minerales y con unos aromas especiados y de monte bajo particulares de la Axarquía, sometida a unos suelos de pizarra lamitada sobre una orografía tipo desfiladero.
FIEL REFLEJO de una tierra lleno de contrastes minerales. Un vino de nariz, seductor y lleno de personalidad, la misma que los suelos y el entorno donde nacen sus viñas. Aromas minerales que nos recuerdan a notas salinas y toques yodados que produce carnosidad en boca. Perfumado con aromas de montebajo que se unen a la fruta negra con una perfecta sensación de madurez. Entre seda y terciopelo se expresa en boca, empezando con una textura más gruesa para terminar con un final de boca delicado, suave y con clase, donde la acidez y tanicidad juegan a equilibrase. Un vino que no dejará indiferente a nadie, no es comparativo, porque refleja una tierra prácticamente única, donde apenas existen elaboración como la empleada con Sedella.