Descripción del proyecto

Cepa 21 2011. 100% Tinto Fino. 200.000 botellas.

Expresión de la revolución vitivinícola que se está produciendo en España

COSECHA 2011. Las abundantes lluvias de invierno permitieron que las cepas aguantasen un ciclo más seco de lo esperado. Las cálidas temperaturas de los meses de septiembre y octubre junto con la ausencia de accidentes meteorológicos permitieron una vendimia prolongada que posibilitó el estado óptimo de maduración de cada parcela.

HISTORIA. Un vino con raíces ancladas en la más auténtica tradición vitivinícola de la Ribera del Duero pero con una vocación nnovadora, Cepa21 ha sido el vino elegido por la tercera generación de la familia Moro para representar su pasión por elaborar un vino en un enclave ideal donde la exposición el clima y el suelo se alían para producir uvas de excelente calidad, a este enclave geográfico sólo le faltaba un clon de la variedad tempranillo para producir  los vinos de referencia que son hoy.

ELABORACIÓN. 14 meses en barricas de roble americano y francés.

93.5 puntos guiadevinosXtreme akatavinoANÁLISIS & CATA. Un vino de presente y magno futuro, donde la fruta se expresa junto a sensaciones terrosas en boca, gracias a su noble carga tánica y su textura. Aromas minerales que recrean la tinta china y el grafito, acompañado por la frescura balsámica que refresca su estructura y volumen. Su potencia está perfectamente equilibrada, con una acidez rica que le aportará una muy buena evolución. Un 5* en Relación Calidad Precio. El comité técnico califica con 93.5 puntos y Medalla de Oro en la Guía akataVino 2015.

Cepa 21 Cata Bodegas Emilio Moro Guia de Vinos Xtreme by akatavino 23

 

Cata Bodegas Emilio Moro Guia de Vinos Xtreme by akatavino 2