Descripción del proyecto

Vivanco Crianza 2008.  Un vino 100% Tempranillo procedente de Briones, Rioja Alta. Un referente en Rioja y un referente por RCP. Fantástica opción a menos de 8 €.  El objetivo de esta elaboración es respetar al máximo las condiciones naturales de la uva, en búsqueda de vinos elegantes que expresen la personalidad de la fruta y los terruños de donde procede. Entre los 100 mejores vinos del mundo en 2011 según la prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator, siendo el mejor Rioja y el 4º mejor vino español.

Botella de diseño propio inspirada en una original del siglo XVIII que podemos ver en una de las colecciones visitables en el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco.

Museo Dinastia Vivanco web 71

Tipo   Vino tinto
Puntuación   90.5 aKatá puntos
Bodega   Bodegas Dinastía Vivanco
Zona   D.O.Ca Rioja
Variedad   Un vino 100% Tempranillo procedente de Briones, Rioja Alta
Pais   España
%vol.   13.5
     
Elaboración   Tras un suave estrujado, el mosto se encuba por gravedad en pequeños tinos de roble francés donde fermenta y macera en contacto con los hollejos a una temperatura máxima controlada de 28ºC, recibiendo ligeros remontados durante 20 días. El objetivo de esta elaboración es respetar al máximo las condiciones naturales de la uva, en búsqueda de vinos elegantes que expresen la personalidad de la fruta y los terruños de donde procede.
Crianza   16 meses en barricas de roble francés y americano, con trasiegos periódicos y un mínimo de 6 meses en botellero.
Bodega   Bodegas DINASTÍA VIVANCO
Web   www.dinastiavivanco.com
Contacto   infobodega@dinastiavivanco.esrestaurante@dinastiavinvanco.esinfomuseo@dinastiavivanco.es
Teléfono   941 32323 – 902 320001
Twitter   twitter.com/dinastiavivanco
Distribución   Vinalia Selección para la Costa del Sol www.vinaliaseleccion.comvinalia@vinaliaseleccion.com

CATAMOS y OPINAMOS. VINOS a EXAMEN

Antonio Jesus catandoANÁLISIS & CATA. Su color expresa Rioja, buenas tonalidades rojizas con expresión de la glicerina. La fruta roja se expresa con un buen compañero de viaje, las especias como el sándalo y regaliz, unido a tostados ligeros y ahumados finales.

En boca excelente acidez con capacidad de crecimiento y evolución positiva durante cuatro años. Postgusto de fruta madura, con taninos sabrosos y paso salino que expresa su terruño. Un referente en Rioja y un referente por RCP. Fantástica opción a menos de 8 €.  

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones

La propuesta de este momento será almorzando en el magnífico restaurante Dinastía Vivanco y junto a un buen exponente en cocina procedente del menú selección. Lomito de Cordero Asado en la plancha con tallos y verdes de acelga

 Restaurante Dinastia Vivanco web 21