Descripción del proyecto

Bodega Finca Viñoa. FINCA VIÑOA 2011 91.5 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013. Ribeiro. Nacer y triunfar. Con una puntuación abierta de 86 a 92 puntos que posteriormente en cata el Le Bouquet Reserva Privada por el equipo de análisis y cata de akataVino ha constatado con 91.5 puntos.

A partir de aquí días atrás le contamos

[ver puntuaciones] una historia de altas puntuaciones y reconocimientos de la prensa nacional e internacional. Encumbrando al Ribeiro dentro de los grandes blancos españoles.

El equipo de akataVino acompañado por una selección de  los mejores profesionales de este país visitó D.O Ribeiro guiados y custodiados por el C.R.D.O Ribeiro.

Nuestra visita empezó visitando Casal de Armán donde Inma Pazos (alma visible del proyecto Ribeiros Do Avia) nos ofreció una espléndida cata por el comportamiento de los vinos presentados, donde en primicia valoramos FINCA VIÑOA 2011 y del cual nuestro equipo plasmó las siguientes sensaciones…

Tipo Vino blanco
Puntuación 91.5 puntos en la guiadevinosXtreme.es
Bodega Finca Viñoa
Zona D.O. Ribeiro
Variedad Treixadura, godello, albariño y loureira
Pais España
%vol. 13.5
Elaboración Ligero trabajo sobre lías.
Crianza Bajo velo flor en botas de roble.
Bodega Finca Viñoa
Web www.fincavinoa.com
Contacto info@fincavinoa.com
Facebook www.facebook.com/finca.vinoa
Twitter twitter.com/fincavinoa
Teléfono 695 220 256

CATAMOS y OPINAMOS. VINOS a EXAMEN

Antonio Jesus catandoANÁLISIS & CATA. Destaca por su frescura, un carácter cítrico que acompaña durante todo el recorrido en nariz y en boca. Un vino muy directo en aromas con buena base e intensidad de frutas amarillas y flores, aportando sensaciones perfumadas. En boca se bebe muy bien, intenso y con buen volumen, un blanco que se estrena con buena posición.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones

Un vino que seducirá en la mesa, ideal para platos de corte salino, una buenas almejas de carril, coquinas y gambas frescas de la bahía de Vélez o Huelva, serán una tentadora alternativa.

Berberechos restaurante appetite Valencia