Descripción del proyecto

Vinyes i Bodegues Pere Seda. Vino L’Arxiduc Negre Semicrianza 2011 91 puntos y Sello de Oro en la Guía de Vinos Xtreme 2014. D.O. Pla i Llevant – Mallorca

91 puntos guiadevinosXtreme akatavinoUna de las zonas de producción más desconocidas y a la vez más interesante. Vinos con mucho carácter y fuerza debido a sus variedades autóctonas y su terruño. Desde Manacor analizamos un tinto de media crianza compuesto por un coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Manto Negro, Syrah i Callet con una permanencia en barrica de 6 meses en roble americano. Un vino que expresa mineralidad, un toque ahumado, fresco y frutal, buena elección a muy buen precio.

La Bodega. Su historia

Hace más de un siglo que Pere Seda comenzó a dedicar su vida a los viñedos, y desde estas fechas hasta hoy junto con sus descendientes, ha dado lugar a las bodegas que hoy llevan su nombre.

Desde esos inicios hasta hoy, el empeño y la constancia de esta emprendedora bodega han permitido continuar incorporando los más avanzados sistemas de control de elaboración y crianza basados en una filosofía familiar que transmite una personalidad única a todos sus vinos.

Para esta empresa, el mundo del vino es una pasión y un placer artesanal en el que se conjugan la habilidad de conocer la vocación de cada vino con un concepto creativo y moderno, como resultado de aprovechar al máximo todas las cualidades que esconde cada grano de uva cultivada en una tierra calcárea de rico subsuelo y un clima típicamente mediterráneo.

Un equipo humano formado en la tradición ha convertido a Pere Seda en garantía de calidad y en la mayor bodega de la denominación de origen Pla i Llevant de Mallorca, con un importante reconocimiento que ha venido respaldado por la obtención de diversos premios nacionales e internacionales, que han confirmado a Pere Seda como una magnífica referencia a la hora de representar el sector vitivinícola balear.

Actualmente, Pere Seda elabora y comercializa vinos jóvenes blancos, rosados, tintos y de crianza, así como vinos de autor gracias a una concepción moderna y cuidada.

Para conocer más sobre estos vinos y poder disfrutar de ellos contactar con Gastrobar Cas Tarbeners [Tàrbena -Alacant-] Tlf. 965884359 [Acceder facebook Cas Tarbeners]

Tipo Vino tinto
Puntuación 91 puntos en la guiadevinosXtreme.es
Bodega Vinyes i bodegues Pere Seda
Zona (D.O. / V.T.) D.O. Pla i Llevant – Mallorca
Variedad/es coupage de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Manto Negro, Syrah i Callet
Pais España
% vol. 14 vol.
Precio ~ 8.74 € contactar con Gastrobar Cas Tarbeners [Tàrbena -Alacant-] Tlf. 965884359 [Acceder facebook Cas Tarbeners]
Print Friendly and PDF Imprime o descárgate en PDF y llévate donde quieras este Vino
Guía de Vinos Xtreme edición 2014 Llévatela vino a vino en PDF. Sólo los mejores. La Guía más completa del mercado
Elaboración

Fermentación controlada a baja Temperatura.

Crianza Mínimo 6 meses en barrica de roble americano.
Bodega Vinyes i bodegues Pere Seda – C/Cid Campeador, 22 Manacor
Web www.pereseda.com
Contacto gastrobarcastarbeners@gmail.com
Facebook www.facebook.com/pages/Cas-Tarbeners
Twitter
Teléfono + 34 965 884359
Espacio Mesa de Análisis y cata celebrada en Le Bouquet Reserva Privada concept by akataVino®. Mobiliario por Expovinalia

CATAMOS y OPINAMOS. VINOS a EXAMEN by Antonio Jesús Pérez Reina

Antonio Jesus catandoANÁLISIS & CATA. Un MUNDO de SENSACIONES

Un vino que expresa mineralidad, un toque ahumado, fresco y frutal, buena elección a muy buen precio. Presenta buen estado glicérico. Sus aromas a pesar de su coupage de 6 variedades nos recuerdan a vinos nacidos en Mallorca, la tipicidad de la Callet y Manto Negro lo hacen posible. Su mineralidad con toques ahumados, y sensaciones de hierro en el postgusto. Un vino que se bebe tremendamente bien, sin renunciar a la tipicidad y particularidad de estos vinos tan singulares.

Bodega Pere Seda con Cas Tarbeners © akataVino (7)