Descripción del proyecto
Malabrigo 2011. 100% Tinto Fino. 5.000 botellas.
Donde se ensambla la tierra y la viña
COSECHA 2011. Las abundantes lluvias de invierno permitieron que las cepas aguantasen un ciclo más seco de lo esperado. Las cálidas temperaturas de los meses de septiembre y octubre junto con la ausencia de accidentes meteorológicos permitieron una vendimia prolongada que posibilitó el estado óptimo de maduración de cada parcela.
HISTORIA. La orientación norte y la fuerte exposición al viento deberían hacer de esta ladera fría, una evolución lenta y tardía de la uva. Pero por las características de su suelo franco-arcilloso, permiten adelantar la maduración equilibrando la graduación con la composición polifenólica.
ELABORACIÓN. 18 meses en barricas de roble francés.
ANÁLISIS & CATA. 96 puntos y Gran Medalla de Oro en la Guía akataVino 2015. Excelente interpretación del concepto «modernidad» en la elaboración de un vino 100% Tinto fino en la Ribera del Duero. Un vino que es capaz de aunar concentranción, intensidad, estructura con amabilidad, frescura y nobleza. Hoy un gran vino que aspira con los años a convertirse en épico. Un vino que catamos a ritmo de Frank Sinatra, predispuesta la melodía, las sensaciones empezaron a brotar, los gestos de todo el comité técnico eran al unísonos, un vino que no dejará indiferente a nadie, un vino lleno de aromas que van expresándose junto al movimiento y el contacto con el oxígeno, notas de fruta negra, confitura, trazas minerales, excelentes toques tostados y de fino cafetal, notas especiadas, donde el regaliz enseña su mejor faceta. Un vino donde su mayor virtud reside en su textura, densa, intensa, carnosa y a la vez amable, un auténtico perfume por su densidad y por su intensidad. Malabrigo empieza a escribir la mejor historia de la Ribera del Duero.