Descripción del proyecto

Bodega Pago de Ina. Pago de Ina Selección Especial 2009 91.5 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013. D.O. Ribera del Duero.

91.5 puntos guiadevinosXtreme akatavinoPago de Ina 2009 es un vino que demuestra el potencia de esta joven y audaz bodega de la Ribera del Duero. Un vino que se ofrece para aportarnos gratos momentos de placer. Un vino lleno de vida, elegante y noble. La calidad de su fruta y su cuidada elaboración se palpan en cada copa. Medalla de oro 2012 Concours Mondial de Bruxelles y sello de oro akatavino.es. A partir de una pluviometría baja 450 mm/año, de invierno fríos y veranos secos con acusadas oscilaciones térmicas durante las estaciones en gran medida la calidad de la vid en Ribera del Duero. Procedente 100%d e uvas de Tempranillo, Viñas de más de 30 años situadas, entre 600 y 800 metros de altura, mezcla de diferentes suelos, bajas producciones, selección de racimos en campo, vendimiado a mano y en cajas de 20 Kg, elaboración a baja temperatura, remontados suaves y por gravedad, maceraciones cortas, fermentación maloláctica en barrica, 90% roble Francés 10% roble Americano.

BODEGA PAGO de INA. Vinos de personalidad, hecho con amor, ilusión paciencia y dedicación.

Un proyecto de los que a todos nos gustaría dirigir. ¡Imagínense poder disfrutar de sus vinos!

Ribera del Duero. En Octubre de 2006 Pago de Ina cobra vida en pleno corazón de la Ribera del Duero y a día de hoy se define como una bodega moderna, actual, a la vanguardia de todos los avances tecnológicos y al día de las nuevas exigencias del mercado: una bodega del s.XXI. En Pago de Ina buscan la perfección para satisfacer a los nuevos paladares y para sorprender gratamente a los arraigados a sabores más clásicos, desde un enclave privilegiado que les permite elevar, aún más, la calidad de los vinos de la Ribera del Duero.

En Pago de Ina han combinado lo mejor de la tradición con las nuevas herramientas de la enología más avanzada y la experiencia de sus agricultores con su saber hacer, para crear un vino único y lleno de EMOCIONES. Una bodega que provoca ILUSIONES – DIÁLOGO – AMISTAD – DESEOS – AMOR – COMPLICIDAD.

Tierra y clima

Una pluviometría baja (450mm/año), unos inviernos fríos y unos veranos secos con acusadas oscilaciones térmicas durante las estaciones, hacen de la Ribera del Duero, un enclave privilegiado para la calidad de sus vides.

Suelos pobres de poca producción + viñas de más de 40 años + selección de racimos en el campo + control del peso y volumen de la baya + seguimiento del potencial aromático + vendimia a mano en cajas de 20 kg. = Pago de Ina

Elaboración de Pago de Ina

+ selección de racimos en la mesa de selección + despalillado + uva entera sin estrujar + inertización de depósitos + encubado a baja temperatura + control de la fermentación a 24ºc + suelo radiante para el control de la temperatura + control de la humedad + remontados por gravedad + maceraciones cortas + fermentación maloláctica en barrica

= Pago de Ina un vino diferente y con personalidad, hecho con amor, ilusión, paciencia y dedicación.

El equipo de akataVino.es ha catado, analizado y disfrutado 3 vinos de Bodega PAGO de INA con Pago de Ina vendimia seleccionada 2008 y 2009 y Zoñan edición limitada 2009 para la guiadevinosXtreme.es

Tipo Vino tinto
Puntuación 91.5 puntos en la guiadevinosXtreme.es
Bodega Bodega Pago de Ina
Zona D.O. Ribera del Duero
Variedad 100% Tempranillo
Pais España
%vol. 13.5
Precio ~ 23 €
Elaboración Selección de racimos en campo, vendimiado a mano y en cajas de 20 Kg, elaboración a baja temperatura, remontados suaves y por gravedad, maceraciones cortas, fermentación maloláctica en barrica, 90% roble Francés 10% roble Americano.
Crianza Crianza 14 meses en barrica de roble francés con trasiegos cada 3 meses y 1 año en botella.
Bodega Bodega Pago de Ina
Web www.pagodeina.com
Contacto aroha@pagodeina.com
Facebook www.facebook.com/PagodeIna
Twitter @PagodeIna
Teléfono + 34 933 576 658 – 610 568 262
Espacio Mesa de Análisis y cata celebrada en Le Bouquet Reserva Privada concept by akataVino®. Mobiliario por Expovinalia