Descripción del proyecto

Bodegas Bilbaínas. Vino Viña Pomal blanco 2012 90 puntos y Sello de Oro en la Guía de Vinos Xtreme 2014. D.O.Ca. Rioja


90 puntos guiadevinosXtreme akatavinoUn fino trabajo de lías y un excepcional precio conforman una gran opción de adentrarse en los blancos de Rioja.
 Tras más de 100 años de historia elaborando vinos tintos de calidad, Viña Pomal ha elaborado su primer blanco. Con este lanzamiento 70% Vira y 30% Malvasía, la marca riojana vuelve a reflejar la mejor tradición vitivinícola de la región ofreciendo un vino blanco de gran frescor y equilibrio. Su elaboración procede con uvas propias de viñedos cercanos a la misma bodega: Bodegas Bilbaínas. La finca está situada en terrenos de aluvión y lindando con el río Ebro. Es uno de los primeros viñedos de la Denominación de Origen al atravesar el desfiladero de las «Conchas de Haro».  Un vino fermentado en barricas de roble americano y francés (50% – 50%) y permanece durante 4 meses en contacto con sus lías realizando periódicos y suaves batonnages. De este modo, el resultado final es un vino más amplio en boca y con mayor complejidad.

CATAMOS y OPINAMOS. VINOS a EXAMEN by Antonio Jesús Pérez Reina

Antonio Jesus catandoANÁLISIS & CATA. Un MUNDO de SENSACIONES

Bodegas Bilbaínas vuelve a nacer y se viste de blanco, con un magistral estreno. Un vino donde la fruta amarilla aparece a pesar de los meses que ha permanecido en sus lías, aparecen aromas de ciruela bien compensados con el frescor de la hierba fresca y toques de matorral. El juego de las lías se percibe con mayor intensidad en boca, gracias a su cremosidad y aromas tostados y notas de vainilla que aportan en nariz. Sin duda Viña Pomal blanco es una buena elección.

Viña Pomal blanco 2012 90 puntos Guia de Vinos Xtreme ©akataVino