Descripción del proyecto

Ramos Pinto, una casa fundada en 1880 que le rinde tributo a su fundador. Adriano Ramos Pinto. Un vino que procede de una selección de las mejores uvas de Región do Douro. Un vino de sobremesa, lleno de matices punzantes de fruta madura y gran acidez que nos hace vibrar en el paladar. Ideal para disfrutarlo con chocolates de plantaciones.

 

Tipo   Vino dulce/generoso
Puntuación   88 aKatá puntos
Bodega   Bodega Ramos Pinto
Zona   Porto do Douro
Variedad   Toriga Franca, Tinta Roriz, Tinta Cao
Pais   Portugal
%vol.   19.5
Precio   18 € bot. 500 cl.
Elaboración   Selección de las mejores uvas de sus propias parcelas «Quintas en Portugal»
Crianza   Crianza en barricas nuevas de roble francés (50%) y americano (50%) durante 9 meses
Bodega   Ramos Pinto
Web   www.ramospinto.pt
Contacto   Av. Ramos Pinto
Vila Nova de Gaia, 400
Facebook    
Twitter    
     
ANÁLISIS & CATA

Fruta escarchada en forma de pequeñas moras parecen estar presente. Un vino punzante por su acidez y frescura, rodeado de notas cítricas. Un dulce muy fresco. En boca nos hace salivar, lo cual es fiel indicación que no satura, que nos gusta, que a pesar de sus 19.5 grados se bebe y se deja beber muy bien. Con un muy buen final donde los aromas especiados se reproducen en su postgusto.

CREAMOS Momentos

CREAMOS Emociones

Un vino que nos evoca dulzor a la vez que frescura y notitas punzantes en todo el paladar, requiere de un buen chocolate, porque aceptará deliciosamente las notas amargas, sugerimos una de estas tardes de frío y lluvia, donde estamos tranquilamente leyendo un libro, viendo aquella película de antaño o simplemente contemplando la lluvia. Abre un Adriano Porto Reserva y una pastilla de un chocolate de plantación y tendrás un gran Momento Porto.