Descripción del proyecto

Vino puntuado en la Guía akata vinos Xtreme by Antonio Jesús Pérez ReinaBodegas Asenjo & Manso. A&M 2006. Ribera del Duero. Al «Castillo», el «alto», «Santo Rubio», sin vuestras uvas y on hubiera nacido. A ti abuelo que envejeciste con ellas y las ayudaste a ser lo que son. Nacho, Valen, Jesús , vosotros formáis parte de mi. A Natalia, Alvaro que caísteis en mi. A Carlos, que hiciste de mi una realidad. A todos los que sin saberlo estáis en mi, y a ti por tenerme entre tus manos «El vino es el reflejo de la vida». Imponente, concentrado, elegante y noble, así se presenta A&M y sus 3547 botellas.

Tipo   Vino tinto
Puntuación   93 puntos en la guiadevinosXtreme.es
Bodega   Asenjo & Manso
Zona   D.O. Ribera del Duero
Variedad   100% Tempranillo
Pais   España
%vol.   15
Precio   ~ 26 €
Elaboración   Tipo de suelo arcilloso-calcáreo, esta hecho de uvas de más de 100 años. Rendimiento de 2,500 kg/hectárea. Fermentación y maceración por más de un mes
Crianza   Envejecido en barricas de grano fino francés durante 15 meses.
Bodega   Asenjo & Manso
Web   http://www.asenjo-mans.com
Contacto   info@asenjo-manso.com – Tl. 94 750 5269
Facebook   es-es.facebook.com/bodegas.ceres
Twitter   twitter.com/CeresBodegas
Distribución   Distribución Málaga: Entresierras S.L – 952160255
Espacio   Mesa de Análisis y cata celebrada en Le Bouquet Reserva Privada concept by akataVino®. Mobiliario por Expovinalia

Bodega Asenjo & Manso cata directo web 8 900

CATAMOS y OPINAMOS. VINOS a EXAMEN

Antonio Jesus catandoANÁLISIS & CATA.  «El vino es el reflejo de la vida». Imponente, contrado, elegante y noble, así se presenta A&M y sus 3547 botellas. tipo de suelo arcilloso-calcáreo, esta hecho de uvas de más de 100 años. Rendimiento de 2,500 kg/hectárea. Preciosa visual de lágrima tintada y profundo rojo con notas aún violáceas. La Fruta negra aparece consistente y muy fina, buen síntoma de madurez, acompañado por especias exóticas y un personal toque mineral que define su personalidad. Su integración podemos definirlo como sutil. Un vino lleno de dulzura, amabilidad y taninos nobles y pulidos, resultando fresco en todo momento, invitando al trago. En su final aparecen ligeras asperezas que hacen salivar, lo cual nos indica sus virtudes, de fondo notas que abogan a la sobremesa, hoja de tabaco y té.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones

La propuesta nos viene directamente desde Madrid con Sergi Arola y su GastroSolomillo estofado de Buey al minuto y patatas al “Caliu”, son bolas de patata con especias como polvo de berenjena, tomillo y reducción de vermout casero (ojalá hubiese sido Morro Fí), se terminan decorando la envoltura negra con plata comestible.

Cata-por-Parejas-Vila-Viniteca-Sergi-Arola-web-34