Descripción del proyecto

Dinastía Vivanco Blanco 2011. Coupage 60% Viura, 20% Malvasía y 20% Tempranillo blanco variedad minoritaria y exclusiva de Rioja procedente mutación natural Tempranillo Tinto. Selección de viñedos propios del terruño de Briones en Rioja Alta (Viura-Malvasía) y de Tudelilla, Rioja oriental, con un viñedo a 700 metros de altitud situado en la falda de la Sierra Carbonera (Tempranillo Blanco).

Botella de diseño propio inspirada en una original del siglo XVIII que podermos ver en una de las colecciones visitables en el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco.

Museo Dinastia Vivanco web 71

Tipo   Vino blanco
Puntuación   92 aKatá puntos
Bodega   Bodegas Dinastía Vivanco
Zona   D.O.Ca Rioja
Variedad   60% Viura, 20% Malvasía y 20% Tempranillo blanco variedad minoritaria y exclusiva de Rioja procedente mutación natural Tempranillo Tinto
Pais   España
%vol.   15
     
Elaboración   Tras una breve maceración de los racimos de uva entera en frio (no más de 12 horas), el mosto lágrima obtenido se fermenta a una temperatura controlada (12-15 ºC) para conservar toda la expresión varietal.
Crianza   El vino obtenido permanece en contacto con sus lías finas hasta justo antes de prepararse para su embotellado.
Bodega   Bodegas DINASTÍA VIVANCO
Web   www.dinastiavivanco.com
Contacto   infobodega@dinastiavivanco.esrestaurante@dinastiavinvanco.esinfomuseo@dinastiavivanco.es
Teléfono   941 32323 – 902 320001
Twitter   twitter.com/dinastiavivanco
Distribución   Vinalia Selección para la Costa del Sol www.vinaliaseleccion.comvinalia@vinaliaseleccion.com

CATAMOS y OPINAMOS. VINOS a EXAMEN

Antonio Jesus catandoANÁLISIS & CATA. Siempre hay momentos para buenos blancos, frescos y llenos de originalidad. Esta es la esencia de un gran blanco de Rioja, de una fuerte apuesta por la recuperación de la Tempranillo Blanco y que Bodegas Dinastía Vivanco ha obtenido su recompensa con un blanco que invita a beber, a disfrutar, porque vamos a tener en la copa registros que en pocas ocasiones hemos podido percibir, ahí esta la tipicidad y la apuesta. Un vino seductor porque fusiona en una única tonalidad aromas florales, frutales y ligerísimas especias como el anis, la fruta se torna cítrica y viva, depositando frescura en boca, excelente acidez, sin agresividades, resultando todo el cojunto como un único movimiento acorde a la música de sus tres varietales.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones

La propuesta de este momento será almorzando en el magnífico restaurante Dinastía Vivanco y junto a un buen exponente en cocina procedente del menú selección. Vieira ahumada y laminada con Gelee de Malvasia, aromas y aceites esenciales de cítricos. Y si en esta ocasión no pueden visitar Briones, seguro que sabrán como disfrutar de Vivanco Blanco.

Restaurante Dinastia Vivanco web 13