Descripción del proyecto

91.5 puntos guiadevinosXtreme akatavinoBodegas Abadía Retuerta. Abadía Retuerta Selección Especial 2009 91.5 puntos en la Guía de Vinos Xtreme 2013. V.T Castilla y León. El vino icono de la bodega y el que más premios obtiene en los certámenes donde participa. Un vino emblemático y lleno de carisma, define a la perfección el excelente trabajo que realiza sobre sus pagos. Un vino lleno de color, por sus matices en nariz y en boca, su juventud es su mayor virtud, la integración con la crianza y la evolución en botella sus mejores exponentes.

Criado en su cuna de roble francés , este vino de terroir conocerá su pleno desarrollo, después de algunos meses en botella, transportándole a una atomósfera rica en aromas, en savia, en espíritu y complejidad.

 

Tipo   Vino tinto
Puntuación   91.5 puntos en la guiadevinosXtreme.es
Bodega   Abadía Retuerta
Zona   Castilla y León
Variedad   Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot
Pais   España
%vol.   13
Precio   ~ 16.75 €
Elaboración   Elaborado a partir de una selección de las mejores uvas de todas las parcelas.
Crianza   Durante 18 meses en barricas de roble francés y americano.
Bodega   Abadía Retuerta
Web   http://www.abadia-retuerta.es
Contacto   info@abadia-retuerta.es
Facebook   es-es.facebook.com/abadiaretuerta
Twitter   twitter.com/AbadiaRetuerta
Teléfono   983 680 286
Cata organizada en   Le bouquet Reserva Privada espacio exclusivo creado por akataVino.es un caveXtreme

CATAMOS y OPINAMOS. VINOS a EXAMEN

Antonio Jesus catandoANÁLISIS & CATA. Un vino emblemático y lleno de carisma, define a la perfección el excelente trabajo que realiza sobre sus pagos. Un vino lleno de color, por sus matices en nariz y en boca, su juventud es su mayor virtud, la integración con la crianza y la evolución en botella sus mejores exponentes.

Aromas especiados arropa a la fruta roja que se muestra en una muy buena añada por su frescura e intensidad. Un vino muy fiable año tras año, que recrea ricas sensaciones en boca que expresan terruño, bonita complejidad porque se muestra poco a poco en la copa, nos va enseñando los matices que encierra. Sus taninos son finos y maduros y evolucionando. Un vino que se ha convertido en un valor seguro.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones

Un vino con este coupage se muestra muy versátil en la mesa, para lo cual vamos a proponer un plato igual de versátil, pero a la vez singular, por ejemplo Pato Caneton del Restaurante JCG en muelle uno con una estrella michelín.

 Restaurante JCG 2011 a 2013 akataVino 30