Descripción del proyecto

Bodega José L. Ferrer. Vino José L. Ferrer Veritas Blanc 2012 91 puntos y Sello de Oro en la Guía de Vinos Xtreme 2014. D.O. Binissalem – Mallorca

91 puntos guiadevinosXtreme akatavinoPotencia, complejidad y larga vida por delante. Interesante y posiblemente el tiempo le aportará mayores cotas en todos los sentidos. Desde Benissalem analizamos un blanco con un coupage de 2 variedades Moll y Chardonnay que se cultivan en sus propios viñedos. La uva vendimiada en cajas se refrigera en cámara frigorífica a 0 ºC y posterior maceración pelicular en prensas neumáticas durante doce horas para favorecer la extracción de componentes aromáticos. Desfangado estático e inicio de la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable. Trasiego del vino a barricas de roble francés, mateniendo su crianza en las propias lías durante tres meses.

Después de finalizar la fermentación maloláctica, se trasiega el vino a las barricas de roble americano y francés donde permanecerá durante 12 meses hasta la realización del ensamblaje para su embotellado final. 

La Bodega. Su historia

En 1931, y a sus apenas 28 años, el joven e inquieto José Luis Ferrer Ramonell, tras haber estudiado ingeniería en Francia, funda esta bodega bajo el nombre de Vinícola de Binissalem. Posteriormente pasará a recibir su actual nombre, Bodegas José L. Ferrer y Franja Roja, su marca insignia, que en la actualidad son sinónimo de calidad y prestigio.

José L. Ferrer, fue pionero en la isla de Mallorca a la hora de:

  • Introducir nuevas técnicas en el cultivo de la vid.
  • Embotellar vinos para su posterior comercialización. 
  • Realizar el  envejecimiento de los vinos en barricas de roble con la intención de mejorar la calidad y la evolución de sus vinos.
  • Fue creador de grandes blancos basados en variedades autóctonas, ya que no existía gran tradición en la isla, pero si una gran aceptación por la llegada de vinos frescos.
  • Y, posteriormente, en exportar grandes vinos Mallorquines a Europa y EEUU.

Las Bodegas José L. Ferrer, situadas a las puertas del pueblo Binissalem y fundadas en 1931, han crecido con el paso del tiempo, renovando así sus instalaciones con el objetivo de mejorar sus calidades y facilitar la elaboración de sus vinos. La planta elaboradora se divide en dos zonas:

– La bodega de 1931, construida desde su fundación, cuenta con depósitos de cemento donde se continúan fermentando, elaborando y almacenando vinos de gran calidad, manteniendo la tradición junto a diferentes nuevas tecnologías que permiten elaboraciones más controladas.

– La bodega de 1995 consta de una nueva planta elaboradora equipada con dos tolvas de acero inoxidable, 3 prensas neumáticas, 14 depósitos de acero inoxidable para fermentación de 35.000L. con control automático de temperaturas, además de 3 depósitos de refrigeración de 17.500L. para la elaboración de blancos. Existen también dos sótanos con capacidad para contener 2.000 barricas de roble y un botellero donde se llevarán a cabo la crianza en barrica y botella de sus vinos de gran calidad cómo el Crianza y sus Reservas.

fachada Bodegas Jose L. Ferrer Mallorca 800x

Para conocer más sobre estos vinos y poder disfrutar de ellos contactar con Gastrobar Cas Tarbeners [Tàrbena -Alacant-] Tlf. 965884359 [Acceder facebook Cas Tarbeners]

Tipo Vino blanco
Puntuación 91 puntos en la guiadevinosXtreme.es
Bodega www.vinosferrer.com
Zona (D.O. / V.T.) D.O. Benissalem – Mallorca
Variedad/es A partir de las variedades Moll y Chardonnay que se cultivan en sus propios viñedos.
Pais España
% vol. 14.5 vol.
Precio ~ 17.9 € contactar con Gastrobar Cas Tarbeners [Tàrbena -Alacant-] Tlf. 965884359 [Acceder facebook Cas Tarbeners]
Print Friendly and PDF Imprime o descárgate en PDF y llévate donde quieras este Vino
Guía de Vinos Xtreme edición 2014 Llévatela vino a vino en PDF. Sólo los mejores. La Guía más completa del mercado
Elaboración

La uva vendimiada en cajas se refrigera en cámara frigorífica a 0 ºC y posterior maceración pelicular en prensas neumáticas durante doce horas para favorecer la extracción de componentes aromáticos. Desfangado estático e inicio de la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable. Trasiego del vino a barricas de roble francés, mateniendo su crianza en las propias lías durante tres meses.

Crianza Trasiego del vino a barricas de roble francés, mateniendo su crianza en las propias lías durante tres meses.
Bodega Bodegas Jose L. Ferrer – Carretera Palma-Alcudia, C/ Conquistador, 103, 07350 Binissalem, Islas Baleares
971 51 10 50
Web www.vinosferrer.com
Contacto gastrobarcastarbeners@gmail.com – info@vinosferrer.com
Facebook www.facebook.com/pages/Cas-Tarbeners – www.facebook.com/pages/Bodegas-José-L-Ferrer
Twitter  @Vinos_Ferrer
Teléfono + 34 965 884359 (Cas Tarbeners) – +34 971 51 10 50 (Bodega)
Espacio Mesa de Análisis y cata celebrada en Le Bouquet Reserva Privada concept by akataVino®. Mobiliario por Expovinalia

CATAMOS y OPINAMOS. VINOS a EXAMEN by Antonio Jesús Pérez Reina

Antonio Jesus catandoANÁLISIS & CATA. Un MUNDO de SENSACIONES

Potencia, complejidad y larga vida por delante. Su elaboración nos incita a encontrarnos un vino con altas dosis de intensidad y acidez, además de potencia grasa en boca debido al buen trabajo sobre lías. Para lo cual a pesar de ser un blanco, sugiero y reclamo maridarlo con carnes de ternera blanca gallega para que el vino no esté por encima del pescado o marisco. Un blanco para carnes lleno de aromas de fruta que se mezclan a la perfección con toques especiados y de monte bajo, percibiendo el perfil balsámico en boca. Se presenta con volumen y estructura y buena acidez, además de graso y meloso. Interesante y posiblemente el tiempo le aportará mayores cotas en todos los sentidos.

Bodegas Jose L. Ferrer 89.5 puntos con Cas Tarbeners © akataVino.es (1)