Cinco establecimientos han sido galardonados en esta primera edición de los Premios Puerta Nueva

5 establecimientos premiados por su apuesta, defensa y difusión de los Vinos DOP “Málaga” y DOP “Sierras de Málaga”

Los premios Puerta Nueva nacen con la finalidad de premiar el reconocimiento al trabajo de empresas, entidades y profesionales realizado en pro del sector vitivinícola de la provincia de Málaga.

LOS PREMIADOS SON…

 

Premios Puerta Nueva entrega de premiosPremios Puerta Nueva el compromiso de la Hostelería malagueña con el sector de la viña y el vino en la provincia de Málaga, y ayudar a que el cliente final conozca dónde comprar y consumir los vinos y pasas con Denominación de Origen, son los principales objetivos de estas dos acciones promocionales.

 

 

Los Premios “Puerta Nueva”, de periodicidad anual y carácter provincial, tienen como objetivo reconocer el trabajo de empresas, entidades, y profesionales realizado en pro del sector vitivinícola de la provincia de Málaga. El premio, que consistirá en una obra del artista malagueño Paco Aguilar, Premio Nacional de Grabado, ha tomado su nombre en alusión a la puerta por la que accedían los vinos a Málaga cuando era una ciudad amurallada. La primera edición ha tenido lugar en la sala Isabel Oyarzábal, en el edificio de la antigua sede de la Diputación Provincial situado en la Plaza de la Marina, y se han entregado a 5 establecimientos de Hostelería de diferentes municipios de la provincia malagueña.

Losantos, presidente del Consejo Regulador ha agradecido a la Diputación Provincial “el apoyo que presta al sector vitivinícola para contribuir a la promoción y difusión de los vinos y Pasas con Denominación de Origen”, y ha destacado que “el enoturismo en Málaga está en un momento muy dulce”. Por su parte, el Diputado Jacobo Florido ha afirmado que “Las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga son una parte fundamental dentro de la marca Sabor a Málaga, que pretende promocionar los productos malagueños para generar economía y empleo en la provincia de Málaga” y ha aplaudido la creación de los Premios Puerta Nueva “porque premian el trabajo y el compromiso de la Hosteleria con los vinos malagueños”.