Descripción del proyecto

Una noche de juegos sensoriales, de divertimento en torno al vino y la gastronomía, así son las eXperiencias wineXtreme, una forma mágica de vivir el vino.

Cena entre maridajes y armonía… 5 platos 5 vinos Multitud de Sensaciones

Cada tempo llevará su ritmo

Un juego para convertir la noche en una eXperiencia wineXtreme

lo vivirás en directo con canal akataVinoTV ®

 

Vino & Gastronomía…

Sensación & Emoción…

Asómate y disfruta en akataVino.esguiadevinosXtreme.es

Mantel de cata eXperiencia wineXtreme akataVino Bienmesabe 900

LAS ARMAS

5 platos para 5 vinos y 35 asistentes con ganas de ser sorprendidos. A cada vino le asociamos un juego sensorial diferente para activar la atención y el entusiasmo fuese en aumento. Juegos donde la participación de los asistentes resultó activa y abrumadora, sorpresivos quedaron mostrando sus cualidades en la percepción de los vinos.

eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 1   

eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 5
eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 7

eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 50

LOS VINOS

Los vinos fueron seleccionados por akataVino entre las referencias de las vitrinas del Restaurante Bienmesabe el cual se está convirtiendo en un lugar de culto al vino.

Seleccionamos dos cavas de las misma añada 2008, un cuvèe y un vintage, con los mismos varietales Chardonnay y Pinot Noir, pero invertidos en porcentaje, siendo uno Blanc de Noirs. Cavas que se desmarcan de lo generalizado en Penedés donde dominan los coupages de Xarel.lo, Parellada y Macabeo.

La nota rosa estuvo a cargo de un rosado de garnacha con Palacio de Sada, un vino con amplias notas aromáticas, no en vano el análisis mostrado es el resultado de una de las eXperiencias wineXtreme donde los 35 comensales realizaron la cata en conjunto, sin precedentes.

Galicia tenía que estar representada cuando en la mesa aparece un pulpo, así seleccionamos un vino que por distribución y calidad año tras año, desde que renovaran la bodega en 2007 resulta infalible, me refiero a Mar de Frade. Aunque seleccionamos la añada anterior a la actual, la 2011 porque en akataVino seguimos pensando que los vinos blancos gallegos debido a su acidez se expresan con mayor complejidad y equilibrio transcurrido un año en botella.

Rioja se escribe con tres letras, las 3 letras de LAN. Una bodega que nunca ha perdido un tren llamado modernidad, y referencias como Lan D-12 una vez más lo demuestran. Seleccionamos 2 añadas 2009 y 2010 para que los asistentes pudieran comprobar la evolución de este vino que brilla por su precio.

eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 28  

eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 38
eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 74
eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 76

LA COCINA

Alexis Sanese es el responsable de la cocina de Bienmesabe y ejecutor final de los platos, quién a buen ritmo (sumamente importante) y acorde al servicio del vino fueron desfilando cada uno de los platos que formaban el menú. Sin pausas, en su justo tempo y temperatura.

La eleccion de los platos se prolongó hasta altas horas, cada plato ténía que ofrecerle un plus a cada vino y este ser acogido con dulzura por el plato. Para ello Juanma Vegas y Alexis conformaron un menú que casaba a la perfección con los vinos propuestos. Configurando 5 platos; Brocheta de fresas y langostinos con aroma de soja, Lomos de Sardina ahumada sobre cama de tomates variados, Tartar de aguacates y salmón rojo, Nuestro Pulpo a la brasa y Solomillo Wellintong de Vva del Trabuco.

Restaurante Bienmesabe akataVino Session 2013.06 web 2
Restaurante Bienmesabe 2013.06 web 16