El próximo 29 de Diciembre se entregarán los premios Puerta Nueva en su I Edición

Los premios Puerta Nueva nacen con la finalidad de premiar el reconocimiento al trabajo de empresas, entidades y profesionales realizado en pro del sector vitivinícola de la provincia de Málaga

Premios Puerta Nueva el compromiso de la Hostelería malagueña con el sector de la viña y el vino en la provincia de Málaga, y ayudar a que el cliente final conozca dónde comprar y consumir los vinos y pasas con Denominación de Origen, son los principales objetivos de estas dos acciones promocionales.

 

Jacobo Florido Gómez, Diputado Delegado de Desarrollo Económico y Productivo, y José María Losantos presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, han presentado esta mañana dos acciones incluidas dentro del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades para el año 2016.

Los Premios “Puerta Nueva”, de periodicidad anual y carácter provincial, tienen como objetivo reconocer el trabajo de empresas, entidades, y profesionales realizado en pro del sector vitivinícola de la provincia de Málaga. El premio, que consistirá en una obra del artista malagueño Paco Aguilar, Premio Nacional de Grabado, ha tomado su nombre en alusión a la puerta por la que accedían los vinos a Málaga cuando era una ciudad amurallada. La primera edición tendrá lugar el 29 de diciembre a las 19:30 horas en la sala Isabel Oyarzábal, en el edificio de la antigua sede de la Diputación Provincial situado en la Plaza de la Marina, y se entregarán a 5 establecimientos de Hostelería de diferentes municipios de la provincia malagueña.

La nueva web “enoturismomalaga.es”  pretende ser una plataforma de información temática en torno Vino y la pasa en la provincia de Málaga, con secciones dedicadas al turismo, puntos de Venta y Consumo, actividades, eventos y experiencias que georeferenciará los establecimientos y dispondrá de diferentes filtros para agilizar la búsqueda.

Losantos, presidente del Consejo Regulador ha agradecido a la Diputación Provincial “el apoyo que presta al sector vitivinícola para contribuir a la promoción y difusión de los vinos y Pasas con Denominación de Origen”, y ha destacado que “el enoturismo en Málaga está en un momento muy dulce”. Por su parte, el Diputado Jacobo Florido ha afirmado que “Las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga son una parte fundamental dentro de la marca Sabor a Málaga, que pretende promocionar los productos malagueños para generar economía y empleo en la provincia de Málaga” y ha aplaudido la creación de los Premios Puerta Nueva “porque premian el trabajo y el compromiso de la Hosteleria con los vinos malagueños”.